viernes, 21 de agosto de 2009

ENTRADAS DE APRENDIZAJE COMO RESULTADO DEL DESARROLLO DEL TERCER MODULO

ENTRADAS EN EL LIDER BLOG EN TORNO A EL APRENDIZAJES OBTENIDOS EN EL DESARROLLO DEL MODULO III.
PRIMERA ENTRADA:
Cada día que transcurre, nos damos cuenta que el aprendizaje no tiene fin; significa que en el mundo de la información digital debemos ser constante en avanzar en aras de lograr el aprendizaje significativo.
Es tan peculiar la expresión dada en este modulo donde se nos indica que debemos pasar de una alfabetización digital hacia el conocimiento funcional. El aprendizaje obtenido me lleva a aceptar que existe un conjunto de herramienta web 2.0 que nos proporcionan estrategias que permiten desarrollar el aprendizaje.
Las herramienta web 2.0 existen y están allí para ser aplicadas por los docentes, pues he aprendido que cada una de ellas se ha creado para ser aplicadas al campo educativo.
Quiero ser sincero desde hace muchos años e utilizado la dirección de yahoo, mas desconocía la verdadera importancia que tiene este buscador y cuanta información se obtiene desde este buscador.
En cuanto al correo electrónico su valor va mas allá del simple hecho de enviar un conjunto de palabras frías sin razón educativa o científica, aprendí que el correo es indispensable para desarrollar la comunicación de orden educativa.
Si es preciso indicar que la utilización del C Map Tool es más familiarizada con nuestras actividades docentes, pues es utilizado para desarrollar mapas conceptuales.
SEGUNDA ENTRADA:
En esta entrada dejo aclarado que aprendi que cada portal presenta su pagina de inicio donde se encuentra un conjunto de información que indica todo lo que puedo encontrar dentro de ella.
A pesar que ya conocíamos el funcionamiento de youtube en esta ocasión a nivel de grupo ventilamos de cerca el valor educativo que posee.
De la wiki me quedó como experiencia que existen muchas wikis y que permiten que los usuarios puedan navegar por la Web, modificando, creando o borrando un mismo texto.
También apreciamos la importancia de la Ofimática en línea son herramientas de oficina en línea y el que más hemos utilizado a nivel personal es el correo electrónico.
Estos elementos de la tecnología digital debemos incorporarlos a nuestros quehaceres educativos pues nos ayudan a ahorrar tiempo, minimizar espacio y comunicarnos constantemente
TERCERA ENTRADA
Siguiendo el modelo de Guía de Evaluación (Proyecto Educativo Online) y siendo más preciso haciendo recuento de algunas herramientas Web 2.0 (Pagina de inicio, video y televisión, ofimática en línea) accedemos el portal de Educación en Televisión donde navegamos por el sitio y podemos inferir que este aprendizaje nos lleva a comprobar que dichos portales deben brindar facilidad de manejo, comprensión, accesibilidad, orienta, se permite identificar sus gráficos y otros que ayudan al usuario a sentirse cómodo en la exploración y navegación del mismo.
Este taller colaborativo permitió aunar esfuerzos y compartir con Jorge, Reinaldo, Eduardo conocimientos saludables para nuestro quehacer profesional.
CUARTA ENTRADA
En este cuarto día logre desarrollar habilidades para chatear haciendo de nuestro salón de laboratorio una sala virtual o en otras palabras nuestros computadores se convirtieron en salas virtuales.
Luego nos incorporamos a investigar en le internet el tema Modelo de Educación a Distancia los cuales luego incorporamos a la wiki de CEDUCAR.org los contenidos logrados.
Otro aprendizaje adquirido es que los contenidos PDF al igual que las imágenes son difícil de subir pue ya que en su mayoría están protegidas y solo se pueden imprimir. Esto nos motivó a practicar nuevamente con el correo electrónico enviándolo al facilitador en un archivo adjunto.
Una vez más hicimos uso de la wiki aprendiendo el valor educativo que se obtiene haciendo uso de esta herramienta web 2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario