miércoles, 19 de agosto de 2009

TEORIA EDUCATIVA SUBYACENTE: Aquí podemos apreciar el uso de un modelo pedagógico constructivista y construccionista porque se aprende haciendo e investigando y poniendo en práctica lo aprendido.
Las teorías de aprendizaje utilizadas están basadas en el aporte de últimos autores cognitivistas, alcanzando y tomando en cuenta la diversidad de estilos de aprendizaje de los seres humanos.
Las interfaces guardan concordancia con el modelo pedagógico que predomina, y que hace fácil un enfoque epistemológico para acceder a lo que se desea.
Este portal le da un tratamiento debido a los contenidos y a las actividades respondiendo al modelo que se desea.
Este modelo es accesible al nivel cognoscitivo del usuario, por la claridad del objetivo educativo y la información actualizada para el desarrollo de esos objetivos, con bibliografía clara sobre los temas tratados.
Cada ejercicio se adecuan al nivel del usuario, dándole información completa con textos específicos, que permiten trascender lo aprendido, y el aprendizaje que se desea.
Este portal cuenta con orientadores sus instrucciones son claras y sus ejemplos son precisos, el software es identificable posee tutoría, simulación, ejercitación y practica prestándose para cualquier característica de aprendizaje, y enfoque utilizado (algorítmico o heurístico). Por lo que sus materiales tales como documentos ejercicios pruebas software y juegos, son descargables con facilidad, creando un ambiente de aprendizaje cooperativo y colaborativo
MÉTODOS DE EVALUACIÓN: Establece tiempos adecuados y le permite al usuario afianzar con el desarrollo de tareas. Se puede tomar decisiones rápidas de acceso y revisión del sitio sin necesidad de llevar una secuencia de las páginas. Facilita el uso de multimedia sin abusar de sus elementos, lmultimediales utilizando el modelo cualitativo, permitiendo la retroalimentación para corregir errores.
INFORMACIÓN COLABORATIVA PARA LA EVALUACIÓN: Se adecuan a los estudiantes, orienta y regula el aprendizaje, los programas de software captan la atención del joven interactuando con lo material los cuales les permite responder a las acciones adecuadas para evaluar el trabajo.
Los entornos facilitan la investigación proporcionándoles a profesores y estudiantes instrumentos de gran utilidad.
Las computadoras procesan los símbolos que representan conocimientos y comunicación, por lo que son instrumentos expresivos con expectativas muy amplias.
El uso de computadoras en actividades educativas le permite al estudiante un aprendizaje, activo recreativo, y armónico.

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